sábado, 21 de marzo de 2009

Xaoen - Fez


Ayer pasamos la tarde tomando te con unos vascos que conocimos en una terraza y despues nos juntamos para dar el ultimo paseo y el ultimo te con un americano recien llegado al Hostel.

Estuvimos en un lugar cerca del rio, bastante escondido si no te lleva algun local, donde se pueden tocar instrumentos musicales o escuchar jam sesions mientras te tomas algo en su acogedor interior o en su terraza con vistas al pueblo.

Fillipe se ha traido a Marrueocos el poe, creo que se llama asi.

Es un "juguete" que he visto utilizar a la gente con aspecto anti-sistema o hippies, no se como llamarles. Son dos cuerdas, en este caso dos cadenas, con una bola de tenis al final. Fillipe las hace mover con rapidez, con mucha agilidad y con estilo.

Cuando se pone a hacerlas volar la gente se acerca, sobre todo los niños, y lo quieren probar. Es mucho mas difícil de lo que parece y una buena bona forma de conocer gente, de hacer amigos.
Paseando por Xaoen con Fillipe es como pasear con un local. En estos 6 dias ha conocido a mucha agente. Realmente en un tio muy enrollado.
Todo el que deja Xaoen lo hace triste. La gente que he conocido se ha pasado de 4 a 8 dias.
Fillipe tambien marcha de Xaoen y el tambien se dirige hacia barcelona para encontrarse con unos amigos. Pero el, una vez cruze el estrecho, pretende llegar a Barcelona haciendo autostop. Alli tiene una casa y un buen colega.
De vuelta a Fez he conocido en el bus a una chica alemana que justo ahora empieza su viaje. Hablamos de lo que significa viajar solo/a. Claudia no teme a Marruecos ni a su gente. Viajar por marruecos sola siendo mujer requiere precaucion y sentido comun, como en cualquier pais. Sabe que sera el centro de atencion alla donde vaya y sabe que conviene no ir vestida de una manera demasiado, digamos que provocativa para los locales.
Tambien hablamos de las diferentes maneras de viajar, ella es habitual del couch surfing y del auto stop.
Tras una enriquecedora charla durante las 4 horas del viaje nos despedimos.
Tras quemar los ultimos Dirhams en compras de ultima hora (no queria volver a Barna sin comprarme un juego de tetera para seguir saboreando tes a la menta) me dirijo al aeropuerto en bus local y una vez aqui me he podido conectar a internet de manera gratuita. En el aeropuerto de Barcelona cuesta 5 horas media hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario