domingo, 15 de marzo de 2009

Rissani

Esta manyana he acercado a los chicos asturianos a la estacion de bus de Erfoud para despues dirigirme a visitar Rissani.

Es un pueblo bastante desordenado y lo unico que me llama el interes es su mercado, como no...
Pregunto por el y lo que me encuentro es un mercado permanente sin mucho interes. Pregunto si hay otro mercado, el de los domingos, y me indican que esta en otra zona.

Lo que mas me llama la atenciond e Rissani es la cantidad de mujeres que cubren su cuerpo de negro. La mayoria solo dejan ver sus ojos. Algunas se lo cubren totalmente y miran a traves de la tela. He visto incluso una que le bastaba con taparse un ojo....
Debe ser una zona de fuerte creencia religiosa.
A mediodia me vuelvo al albergue y de camino subo a dos chicos lituanos que estan viajando por marruecos haciendo autostop. No son los primeros que subo al coche haciendo autostop aunque si los primeros extranjeros. Las distancias entre pueblos son grandes y la red de autobuses muy limitada.
En media hora salgo de vuelta al desierto en dromedario. Esta vez para ver un desierto diferente con dunas mucho mas altas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario