miércoles, 11 de marzo de 2009

Mercado de Zagora

Hoy era uno de los dias mas esperados de mi viaje, y no me ha decepcionado. El mercado de Zagora.
Alli me he dirigido a primera hora de la manyana junto con un chico aleman que conoci ayer, Michael. Le vi ayer tarde haciendo el checking en mi hostel y me lo encontre por la noche cenando, asi que me acerque hacia el y nos pusimos a charlar. Esta haciendo una pequenya ruta por el sur de Marruecos tambien en coche de alquiler. Pasamos un buen rato y quedamos en desayunar juntos al dia siguiente.

Este manyana tambien hemos coincidido con un italiano que esta haciendo una ruta en moto por esta zona del desierto, bueno hoy hara su primera incursion, con mucho cuidado porque es novato...




Al llegar a la zona del mercado (se celebra los miercoles y domingos) mos hemos mirado con la boca abierta... era una extension enorma dividida en varias zonas. Estaba la zona de las verduras y frutas, de de los tejidos, de la las semillas, la de los animales... esta ultima era alucinante. Grupos de bereberes vendiendo burros, ovejas, caballos...
En el mercado estaba toda la gente de los poblados de los alrededores. Bereberes y Nomadas autenticos, con sus turbantes multicolores y las chilabas que les daba un aspecto muy particular.
Aqui si que he podido tomar mas fotos, disimuladamente eso si. Enfocaba a un tomate para despistar y de repente levantaba la camara, enfocaba y disparaba. Fotos de situaciones cotidianas, abrazandose, discutiendo, regateando...

Otra tecnica que va muy bien es tirar la foto y ponerme a mirar a la oveja, como si la hubiera fotografiado a ella... alguna bronca tambien nos hemos llevado, la verdad...

Me he despedido de Michael a media manyana. Le hubiera gustado venirse conmigo a hacer la excursion con camello pero su estomago le dice que algo puede pasar en breve... y no quiere que le pase en el desierto ja ja ja. Nos cambiamos los e-mails y hasta otra!!
Yo he seguio dando vueltas y disfrutando del mercado. Me lo habre recorrido 5 veces pero siempre encontraba situaciones y gentes diferentes.
Al final me he comprado un turbante y una chilaba, regateando mucho eso si.
Manyana colgare mas fotos de este magico mercado y videos, ahora me espera mi camello y el desierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario