viernes, 13 de marzo de 2009

Gargantas del Dades - Toldra - Tinerhir




He salido a mediodia hacia Tinerhir.

La primera parada ha sido en el palmeral de Skoura para despues continuar por el Valle del Dades. Las gargantes del Dades se encuentran poco antes de llegar a Boumalne du Dades, a unos 120 kms de Ouarzazate.
Antes de subir a ver las gargantes me he adentrado en el pueblo para comer en un restaurante local por 20 DH.
He subido por la carretera que te lleva entre las grandes paredes de la garganta hasta un tramo por el que ya no se podia pasar. El reciente deshielo de las montañas ha provocado que el rio que baja entre las gargantas desborde la carretera y solo permita el paso a 4 X 4 valientes.

He bajado a la carretera principal y continuado hasta llegar a Tinerher. Como todavia era pronto he cruzado el pueblo y ascendido a las Gargantas del Toldra con sus montañas rocosas y escarpadas.
De vuelta de las gargantas he aparcado el coche en la calle principal de Tinerhir en busco de hotel para esta noche.

El pueblo es animado pero poco atractivo. Tras darme una vuelta y quitarme de encima algun pesado que otro me he dirigido a un hotel que hay en la misma carretera. Me ha empezado enseñando una habitacion de 200 DH, le he dicho que buscaba algo mas barato, me ha enseñado otra, que yo he visto igual, por 150Dh. Cuando le he preguntado si tenia un precio mejor me ha enseñado otra en la azotea por 100 DH que no esta nada mal.

Al dejar la mochila me he encontrado en la terraza una pareja de Alemanes que hacia dos dias que habian llegado a Marruecos y también pasaban noche en el hotel.

Leo en la guia que mañana hay un pequeño mercado de ganado. A ver que me encuentro...


No hay comentarios:

Publicar un comentario