lunes, 9 de marzo de 2009

Ksar Ait Benhaddou - Ouarzazate

Ayer me acoste pensando si dirigirme a Ouarzazate en bus o en coche de alquiler... y me he levantado con la misma duda.... finalmente he decidido coger un bus y dejar el coche para manyana. Segun la guia sale cada hora


pero no es asi, ni Supra tour ni CTM tenian buses hasta la tarde, los de la manyana ya habia salido, asi que de vuelta al Hostel donde con el chico de la recepcion ya habia negociado un precio con una agencia por si mi eleccion era el auto. Lo he cogido por cuatro dias a poco menos de 30 euros el dia.


El coche tiene 130.000 kms, marca Marroqui, pero se ha portado bien durante el viaje. He puesto musica con el portatil y se me ha hecho mas ameno.
La conduccion en Marrakech es campi qui pugui, pero el poco rato que he estado por la ciudad no me ha costado acostumbrarme...
Al primer dia de llegar a Marruecos empece a dudar sobre si hacer mi viaje en coche de alquiler o no, pero ya me encuentro con confianza y he decidido que en coche mejor.
El juego que te da el ir el coche me ha permitido pararme en un pueblo donde se estaba celebrando el mercado semanal y he tirado unas fotos.


La carretera hacia Ouarzazate es tres cuartas partes con curvas y me ha llevado unas 3 horas y media llegar hasta aqui, parando media horita para comerme unas costillas a la brasa con verduras.




20 kms antes de llegar he cogido el desvio hacia la ksar Ait Benhaddou. Es de las fortificaciones que mejor se conservan en el pais. No obstate no esta habitada.
Al llegar a Ouarzazate me he dirigido a una calle donde se encuentran varios hostales y me he decancatado por uno comodo por 200 Dh.
Tras dejar la mochila he cogido el coche y me he acercado a la Kasbah de Taourirt, tambien preciosa fortificacio de barro, esta si todavia habitada donde he aprovechado para sacar unas fotos del atardecer.
De vuelta en el hostal unos chicos me han dicho que hoy era fiesta local, asi que nos daremos una vueltecilla, poca que estoy cansado del viaje y manyana me espera la ruta del valle del dra hacia Zagora, donde me acercare a los pueblecitos que rodean el valle a ver que me encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario