domingo, 8 de marzo de 2009

Marrakech - Mercados

Ayer noche nos dirigimos a la zona mas Occidental de la ciudad, Gueliz, con la idea de encontrar bares donde sirvan alcohol y algún restaurante atractivo donde cenar.
Nos encontramos con una avenida con edificios modernos, restaurantes cosmopolitas pero un poco caros y pocos bares y sin ambiente... así que volvimos a la bulliciosa Plaza Djemma el Fna a buscar donde tomar unas birras.
En el hostel venden vino y cervezas en el bar de la terraza, pero queriamos buscar algún bar en la zona. Preguntamos y nos enviaron a un hotel a unos 500 metros donde nos pudimos tomar unas cervezas antes de ir a cenar.
En Marruecos está permitido vender, comprar y beber alcohol, pero no mostrarlo, osea que se tiene que beber en casa o en algún bar "clandestino" como ese hotel.
Para cenar nos comimos un cus cus y tras dar una vuelta por la plaza nos dirijimos al hotel para juntarnos con otro grupo y seguir bebiendo y charlando.
La actividad en la plaza durante la noche es frenética. Pequeños grupos de músicos se reparten el espacio junto con contadores de historias tipo monologistas, otros hacen parodias humorísticas y lo que yo llamo el circo de la plaza lo completan personajes de lo mas peculiar.
Al que le apetezca irse de discotecas las hay y muchas, como "Pacha", pero hay que tener muchas ganas para después de un largo dia de turismo aguantar hasta las 3 de la mañana que es cuando los clubs se empiezan a animar.
La mañana la he dedicado a seguir rastreando el zoco en busca de imagenes y lugares curiosos.
A las afueras de los zocos se concentran pequeños mercados en mini plazas. Los he visto de verduras, de gorros y bolsos y de telas, este último ocupado integramente por mujeres.
El hostel se ha ido despejando de gente que vuelve a sus paises tras el fin de semana, a mi me toca irme mañana rumbo a Ouarzazate, también conocida como la puerta del desierto.










Mi planing para el resto del viaje es visitar las kasbahs y palmerales de la zona de Ourzazate, recorrer el valle del Dra hasta Zagora desde donde haré una incursión al desierto con alguna agencia de la zona para ver las dunas de Erg Chigaga.

Después de vuelta a Ouarzazate cruzaré el atlas recorriendo la ruta de las mil kasbahs, el valle de las rosas, la gargante del dades y del toldrá hasta llegar a Erfou. Desde la población de Merzouga tengo intención de también de entrar en el desierto para visitas las dunas de Erg Chebbi.

De allí seguiré hacia el norte cruzando por Er Rachida hasta llegar a la ciudad imperial de Meknes, para continuar visitando el pintoresco pueblo de Xauen y acabar en Fez desde done cogeré el vuelo de vuelta a bcn.







No hay comentarios:

Publicar un comentario