lunes, 16 de marzo de 2009

Las Estrellas de Merzouga

Ayer tarde hice una nueva incursion en el desierto.
Las dunas de Merzouga son famosas por su altura. La mas alta de 150 metros desde donde se divisa la frontera c0n Argelia.
Salimos a las 3 con los dromedarios y a las 5 ya estabamos en el campamento, bajo la gran duna.
Deje la bolsa y empeze a subir la duna para ver la puesta de sol.
Son 150 metros de mucha pendiente asi que me llevo por lo menos 30 minutos llegar a la cumbre teniendo que descansar para coger aire varias veces.
Una vez arriba la vista es espectacular.
Al rato aparecio uno de los chicos Lituanos que coji haciendo autostop y al rato subio el otro con la lengua fuera.
Nos sentamos los tres a contemplar la puesta de sol mientras hablabamos de nuestro viaje y nuestras vidas.
El sol se va sobre las 18:30 y cuando decidimos bajar, sobre las 21, ya estaba todo oscuro. Bueno menos el cielo que estaba llenisimo de estrellas. No recuerdo un cielo tan estrellado en mucho tiempo.
Al llegar al campamento nos tumbamos para disfrutar del inmenso cielo.
En comparacion con la otra excursion que hice en Zagora, en esta la organizacion no esta tan buena como en Zagora. Aqui cada guia lleva a su gente a una tienda, cocina para ellos y se une al grupo para tocar musica, mientras en Zagora todos nos juntabamos en el mismo sitio para tomar te, cantar y cenar.
No obstante las compañia de estos dos amigos Lituanos era muy buena. Tenemos un sentido del humor muy parecido asi que no paramos de hacer bromas y divertirnos.
Despues de cenar estuvimos cantando canciones con los guias.
Al viajar haciendo autostop les han pasado muchas aventuras. Tienen un presupuesto de 100 euros cada uno para todo el viaje, 15 dias.
No se gastan un duro en transporte. Han dormido bastantes veces en casas de gente que conocen en los pueblos, regatean la comida, son la ostia.
Por la mañana cojimos los camellos a las 6 para ver el amanecer mientras volviamos al albergue. Me pegue una duña, desayune y me despedi de los chicos del albergue.
Habia quedado con los Lituanos para continuar el viaje juntos.
Les he recogido a las 9 y nos hemos dirigido a Er-Rachidia para pasar la noche ya que mañana tengo que devovolver el coche de alquiler.
En el pueblo no habia mucho que hacer asi que nos hemos dirigido a Goulmina, a 50 kms de Rachidia, para ver una kasbha muy antigua donde en su interior todavia viven 300 personas.
Para comer hemos buscado un restaurante donde regateando hemos comido los 3 por menos de euros.
De vuelta a Er Rachidia hemos encontrado un hotel tambien bastante baratillo. La habitacion para los 3 nos cuesta 12 euros.
Mañana continuare mi viaje hacia Fez en Bus y los chicos continuaran haciendo autostop. Posiblemente nos encontremos en Fez y sigamos disfrutando de la compañia.