sábado, 7 de marzo de 2009

Marrakech - Zocos

Esta mañana he desayunado en la terraza del hostel junto a un grupo de 7 españoles. Ess increible como nos reconocemos sin oirnos hablar... me ha servido para descartar el lugar donde tenia planeado ir el lunes, está a 3 horas de marrakech, y a pesar de Essouaira ser un bonito pueblo pesquero, es demasiado turístico y occidentializado para lo que busco...
Otro grupo de españoles ha llegado esta mañana al hotel, y tb he conocido una pareja de barceloneses que tb me han ayudado a confeccionar mi ruta. Ellos han hecho un tour de 3 dias bastante atractivo por 100 euros media pensión, no está mal para todo lo que han visto.
La mañana la he dedicado a visitar los zocos. En las calles exteriores se encuentran los talleres donde confeccionan los productos que venden en las calles interiores. He disfrutado viendo como los herreros trabajaban las lámparas, vendedores de pieles, zapateros confeccionando babuchas etc. Pasear por el zoco a primero hora de la mañana te da imagenes únicas.
Desde luego no les gusta que les fotografíes y menos aún las mujeres, muy celosas de su intimidad. Tampoco he querido forzar situaciones incómodas para mi, a parte de un par de fotos que he sacado.... en una de ellas la mujer le estaba metiendo al hombre un buen rapapolvo.... ja ja ja
Para comer me he dirigido a otro restaurante céntrico y por 35 dirhams (3,2 euros) me he comida una sabrosa tagine de pollo, plata popular por estos lares.
Al volver al hotel y descansar he encontrado nuevos compañeros en la habitación, primero un británico-pakistaní y mas tarde un filipino que vive en Londres. Me he puesto a hablar con este chico filipino, Ely, y como todavia no habia comido le he llevado a "mi" restaurante. Es un tio de puta madre y como hoy acaba una ruta de 9 dias por el sur me ha dado información valiosa para mi viaje. He descartado alquiler el coche y seguiré la ruta en bus combinando viajos organizados en grupo.
Con Ely he recorrido la parte que me faltaba por ver, nos hemos tomado un par de tes morunos en las espectaculares terrazas que dar a la plaza mientras charlábamos de nuestros viajes y de vuelta al hostel hemos quedado para salir a cenar esta noche y lo que se tercie, el tiene ganas de fiesta y yo tb je je je, aunque soy mas partidario de la juerga en el hostel, en el bar de la terraza venden alcohol y habrá ambientillo...
La tarde en la plaza ha dado para hacer fotos a los encantadores de serpientes, no queria irme de Marrakech sin una y hemos aprovechado para hechar una buena ráfaga de fotos.
De los comerciantes decir que esperaba que fueran mas pesados, que insistieran mas en que entraras a su tienda a ver sus productos, pero no es así, amablemente te ofrecen entrar y si no quieres no insisten. Otra cosa es si empiezas a negociar un precio... ahí cuesta mas escaparte, lo digo por experiencias de los viajeros que he conocido estos dias.


Os cuelgo unos videos para que veais la vida en la zoco.









No hay comentarios:

Publicar un comentario