jueves, 12 de marzo de 2009

Mercado de Zagora II - Dunas de Erg Lehoudi

Ayer tarde, tras disfrutar del Mercado de Zagora y tras comerme otro rico Tagine en mi restaurante preferido, vamos, el unico que he probado en Zagora, me dirigi hacia el punto donde habia quedado con el chico de la agencia para hacer la excursion en dromedario, en Ouled Driss, a unos 130 kms de Zagora.

Tras unos 30 kms por una carretera aceptable, esta se convierte en una pista asfaltada donde dificilmente pasan dos coches juntos, bueno quizas si, pero hay que ser muy valiente y tener buen pulso para hacer la prueba. Solemos ser los turistas los que decemos el paso apartandonos poniendo medio coche sobre la tierra. Tanto les costaba hacerla medio metro mas ancha??






En Ouled Driss me espera Yossuef con un dromedario, parece que soy el unico que hace hoy esta excursion...


La lonely planet exagera bastante cuando habla de que las dunas de Erg Lehoudi hacen 100 metros de altura, dificilmente pasan de 10 metros, pero el paisaje es muy bonito. Tras 1 hora y pico de paseo llegamos a la zona de acampada que consta de unas 6 o 7 haimas. Dejo la mochila y me adentro en las dunas caminando para ver el atardecer.



Al volver me encuentro con otros turistas que habian contratado excursiones diferentes, o bien en 4 x 4 o en dromedario mas de un dia.

Al tener un aspecto de bereber con mi reluciente turbante y mi gilaba aprovecho para bromear y presentarme a una pareja de franceses como Mohamed. A parte de ellos hay dos mujeres de les Borgues Blanques, madre e hija, y 4 turistas marroquis.



Mientras estamos todos hablandos fuera de las tiendas llegan en 4 x 4 un grupo de Espanyoles, se acercan y preguntan si tienen sitio para dormir, esta anocheciendo y quieren hacer un paron. Yo les digo que si, 100 euros. Ellos pican, les pregunto si son espanyoles y me dicen que catalanes. Total sigo un poco con la broma hasta que me desenmarcaro... nos pegamos unas buenas risas... Finalmente les ofrecen unas haimas en otra zona cercana.

Entramos el grupillo en las tiendas y los chicos bereberes que trabajan en la agencia se ponen a tocar los tombores y a cantar canciones bereberes muy pegadizas. Despues le toca el turno a Dolors con sus canciones clasicas espanyolas y yo saco mi mejor repertorio de rancheras. Les cante 3!!



Pasamos un buen rato y llega la hora de la cena. Nos habian preparado una sopa de verduras y un tagine de carne.






Acabamos la noche alrededor de un fuego que nos habian preparado. Habia luna llena y practicamente no hacia falta el fuego para vernos, pero fue bien para calentarnos en esa fria noche antes de irnos a dormir cada uno a su haima.




Aprovecho para colgar unos videos del mercado de Zagora para haceros una idea que como son.






No hay comentarios:

Publicar un comentario